viernes, julio 23, 2010



LA LECHE


AYER ME DECIA ALGUIEN QUE SABE DE LECHE, "TE FIJASTE ALGUNA VEZ LOS NUMEROS QUE ESTAN DEBAJO DEL CARTON DE LECHE " ???
FUI A LA HELADERA Y ME FIJE EN 2 CARTONES DE DIFERENTES MARCAS.
ME DECIA LOS NUMEROS VAN DEL 1 AL 5, EL QUE FALTA , EN ESTE CASO EL 5, SON LAS VECES QUE RECICLARON LA LECHE QUE TOMAS !

EN ESTE CASO , LA RECICLARON (?) 4 VECES, ME DIJO.
LA LECHE PASO POR 4(?) PASTEURIZACIONES(?)

igual sigo vivito y coleando, y ojo la leche no se hierve, hay que sacarla del fuego cuando apenas comienza a tener burbujas alrededor del recipiente, asi se mantienen las propiedades del oro blanco que es la leche y que no entiendo como 1 litro de leche sale menos o igual que una gaseosa que al fin y al cabo es agua con azucar.

.

6 comentarios:

GABU dijo...

Upalalà...

No sabìa eso,buen dato..

P.D.:En lo personal,no tomo leche,pero me pregunto si ese proceso a los chicos los afecta en algo (?)

Tengo un amigo que es licenciado en quìmica y a veces me cuenta la cantidad de antibiòticos que le ponen a los lacteos,es para huir espantado,eh?! =_0

BESITO SIN AGREGADO LÀCTEO :)

Lic_jasper dijo...

aprendemos cosas todos los dias gane... increible!

choripanboy dijo...

que mala leche...

La Dueña dijo...

Muy buen post! no tenía idea de todos esos datos. Sobre todo el de no hervir la leche, costumbre que a mi madre no le puedo sacar, porque le quedó grabada desde que viva en el campo y para ella TODO (hasta el agua para el mate) tiene que hervir.

Muchas gracias por compartirlos.

Besos

Anónimo dijo...

es la cantidad de veces que se recicla...el cartón, cómo se va a reciclar la leche, la vomitan?

Anónimo dijo...

Eso es totalmente falso, es increíble cómo este tipo de cosas se publican y se propagan de tal forma que la mayoría de la gente termina creyéndolas... La leche no se recicla ni nada por el estilo! Los números del cartón son identificaciones internas para hacer trazabilidad de los productos, no tiene nada que ver con el reprocesado de la leche.. Tal cosa es infactible de realizar, no sólo porque se pierden las propiedades de la leche, sino porque el costo sería altísimo (abrir cada cartón para sacar su contenido y verterlo a un tanque????). Así que ya les digo, esta es una creencia equivocada. Por otra parte, SÍ hiervan la leche si esta está cruda, pero si viene en cartón o sachet (ya pasteurizada), el calentamiento sólo se realiza para beberla a mayor temperatura, no para eliminar gérmenes. Espero haberles aclarado el asunto. Saludos.