jueves, agosto 26, 2010



CiNe EsPañoL

dos joyas del cine español son : "Pajaros de Papel" esta ultima para mi tendria que ser nominada para el Oscar.
una pelicula sencilla y que demuestra que el buen cine español no solo es Almodovar, y que tambien no se necesitan efectos especiales para hacer buenas peliculas.Digna de merecer un Oscar, salvando las distancias es comparable a "El secreto de sus ojos".

La otra joya es "Yo, Tambien" donde actua un actor con sindrome de down.

La verdad que el cine español tiene grandes actores , a diferencia de argentina, donde cada vez hay menos. O acaso los actores con portacion de apellido son grandes exponentes ?? (lease hijo/hija de que actuan por herencia no por calidad, salvo el hijo de Alterio , los demas son pateticos), o los actorcitos de telenovelitas todos a semiafeitar son buenos?
Por suerte aca existen Luppi, Sbaraglia, Darin, Goity, Francella, Gasalla, Luis Luque, Eduardo Blanco (vientos de agua que aca en la television la hicieron mierda ), Javier Lombardo (historias minimas), Alterio, Pablo Rago, entre otros, lastima que en cuanto actrices la lista sea pequeña, y lo Peor es que no veo que surjan actores de talento, sera por la mediocridad de la television ? porque si no sos gato o kilombero no tenes prensa?

Como es costumbre me pongo a divagar y me estaba olvidando de "otro" film, como es TORRENTE, un capo!

.

2 comentarios:

Lic_jasper dijo...

El problema es que se van retirando muchos, y otros pasan injustamente a un segundo plano, y la mediocridad televisiva aborda tambien el mundo del cine argento, lo cual es francamente innecesario.
Seguramente en España eso no pasa, no actua cualquier perejil en las peliculas, hasta Torrente, por mas chabacano y sencillo que parezca el personaje, tiene cierto nivel de complejidad que ningun argento podria imitar hoy, de los nuevitos digo...

GABU dijo...

TORRENTE es lo màsssssssssss!!!!!!

Y tenès razòn,hay poquìsimas actrices buenas,pero las pocas que hay valen por mil como por ejemplo: RITA CORTESE,MERCEDES MORÀN,JULITA DÌAZ,JULIETA CARDINALE...

BESITOS Y ME VOY APUNTANDO ESAS PELIS QUE EL CINE ESPAÑOL ME GUSTA Y MUCHO!! :)