miércoles, junio 29, 2011

MITOS de Europa

DESDE ,
portahuevo , los ingleses desayunan huevos

Lo que pude comprobar, en mi experiencia.

Inglaterra, u.k. los ingleses, no son frios, tienen onda, eso de que respetan como peatones las normas, es Mentira, cruzan con el semaforo en rojo, a mitad de cuadra, como si fueran argentinos. No llueve todos los dias y el clima al menos en junio no es tan duro. De noche no es inseguro caminar , de hecho en Londres te deben filmar hasta cuando vas a cagar, camaras por todos lados. Si en Buenos Aires, las sirenas joden con el ruido, ni te cuento los decibeles de las sirenas de ambulancias y policia.

Escocia, y de los escoceses , mejor onda que los ingleses, pero hay que saber muy bien ingles (no es mi caso ) porque hablan muy cerrado y cuando uno habla con nuestro ingles de subnormal no te entienden , si los inglese tienen una papa en la boca, los escoceses una piedra. Es mas barato y en U.K. si sos turista te devuelven el iva al irte.El clima es dificil, frio, garua todos los dias, nublado, de hecho estaba esperando a la salida del cementerio de Greyfriars , el mas embrujado de Inglaterra, cuando salio el sol, y justo viene el basurero y me dice "Disfrutando del Clima ? " con el humor que caracteriza a los Britanicos en general.
Francia, y los parisinos, me decian aca, cuando vayas hablales en castellano o frances, porque DetesTan que les hables en ingles, en Español, casi ni te entienden , te dicen que frances o ingles.Me acorde de mis 4 años de frances decadas atras y de mi professeur , madame Conte Grand , (el mismo apellido de los condimentos Coquito) y asi zafamos. Paris es seguro, pero no tanto, tampoco es tan limpio, los subtes se siente olor a poca agua y jabon, el metro no es como el underground de londres, ademas que hay pungas . Lo que es para destacar es que tienen baños publicos gratuitos en todos lados y cuando uno gasta zapatillas es bueno tener un baño a manoBelgica, Brugge o Brujas , buena onda, pensaba que hablaban frances, pero en esa zona poco, holandes (que suena tan dulce como un adoquin en las bolas) o ingles. Seguro, ordenado, pintoresco.El chocolate ?? me quedo con un chocolate que me compre en un lider price en paris (existe como tambien carrefour y dia % ).


Holanda, Amsterdam. Nadie me dijo que llueve casi todos los putos dias , frio , viento y Mugre peor que buenos aires.es hermoso, pero pensaba que me iba a deslumbrar, no fue asi. Los holandeses muy buena onda en general, menos en los comercios, mas mala onda que aca los comerciantes. Dificil para cruzar las calles, tenes bicicletas, motos que andan por la bicisenda, tranvias y autos asi que a la hora de cruzar es bastante stressante.Si en otras ciudades necesitas mapa, aca se torna mas problematico, ya los nombres de las calles lo tornan dificil, ademas si en Buenos Aires las calles cambian de nombre, en Los paises que menciono cambian en un par de cuadras ,
o sea una calle en todo su recorrido puede cambiar 3 o 4 veces , ademas de que no siempre son en linea recta.

me llamo la atencion el queso verde con pesto en un mercado al aire libre en amsterdam.no lo probe

.

No hay comentarios.: