viernes, junio 21, 2013

ORGULLO ARGENTINO

DE OTRAS EPOCAS .



MOTOR BERTA LR QUE EQUIPO AL BERTA SP Y POODRIA HABER EQUIPADO UN F-1



PENSAR QUE ESE MOTOR Y LA CREACION DEL PROYECTO DEL SP FUE CON APORTES DEL DIARIO LA RAZON. HOY CASI NO QUEDAN EMPRESAS QUE PODRIAN APOYAR ALGO ASI.

 ENTRE EL AYER Y HOY DEL AUTOMOVILISMO ARGENTINO VEO QUE AVANZADO QUE ESTABA EN LOS 70 Y QUE ATRASO QUE HAY HOY.



SP BERTA TORNADO ,QUE DE LA MANO DE LUIS DI PALMA Y EMILIO BERTOLINI LO HICIERON CASI IMBATIBLE,  DESPUES VENDRIA EL BERTA SP QUE ASOMBRO EN LAS TEMPORADAS INTERNACIONALES DE SPORT PROTOTIPO EN ARGENTINA, DE CUANDO SE HACIAN, HOY LA LOKA ANUNCIA PERO NO VIENEN NI CARRITOS A RULEMANES






EXPO AUTO 2013, BUENOS AIRES, ARGENTINA


1 comentario:

Oscar dijo...

Tengo 54 años y recuerdo que vivi aquella época con gran entusiasmo, fervor, esperanza y orgullo, que no solo en SP en las temporadas inter. sino tambien cuando se construyó el F1 equipado con un motor argentino, competiríamos contra los mejores, pero hoy (se que crearé una polémica por eso digo "hoy con el diario del lunes")me doy cuenta que fue una oprtunidad histórica perdida, si pues el error fue embarcarse en la construcción del motor y nos jactabamos que solo Ferrari, BRM, ALFA y nosotros contabamos con un auto integral PECADO DE JUVENTUD, pues por algo Lotus, Mc. Laren, Tyrrel, Ligier, Shadow, Brabham, March, Lola, Copersucar, Arrows etc etc etc no eran tontos se volcaron al Cosworth y listo, nuestro chasis estoy seguro, tal vez con más desarrollo estaba a la altura de los nombrados y ahi si con pilotos argentinos hubieramos estado en la mayoria de los circuitos y en carrera, no solo en prácticas. Como lamento que el entusiasmo no nos dejó ver la realidad. Un gran Abrazo.
oscaracco@hotmail.com